Los efectos de la pandemia, el estilo casual o street style y algunas series de televisión han sido algunas de las influencias que han marcado las tendencias del 2021.

Looks de novia.

Pues sí, si hacemos un resumen de las tendencias de boda durante el 2021 todos estos factores han influido en los looks que se han visto este año en la mayoría de las celebraciones y eventos.

El efecto de la pandemia se ha notado, sobre todo, en la celebración de segundas ceremonias de los que se tuvieron que casar en la intimidad por culpa de la pandemia.

Y ello ha contribuido a que por un lado, se optase por looks más casuals o influenciados por el street style, más joviales y sin tantos protocolos. Así lo demuestra la elección de vestidos midi, pantalones incluso, accesorios más frescos y florales…etc.

Y por otro lado, al no haber podido celebrar como se quería la primera vez, la segunda ha sido más elaborada, con más ganas y tiempo lo que ha contribuido a crear looks más románticos y cuidados.

En el caso de las novias, Susana – peluquera y maquilladora especialista en novias- nos comenta que el auge de las celebraciones al aire libre ha contribuido a que las novias demandasen más estilismos en sintonía con el tipo de evento.

las Novias ‘Bridgerton’: por ejemplo, que ha sido la gran inspiración nupcial de 2021, con looks románticos del siglo XIX, tiene que ver también mucho con este tipo de eventos al aire libre, en fincas, hoteles y restaurantes.

Looks de invitadas.

Si nos fijamos ahora en los looks más vistos entre las invitadas ocurre lo mismo; se eligen complementos más cómodos y que faciliten el movimiento. Las estilistas de C&M by Cristina Mir; Cristina y Mar, nos comentan que este año los peinados más demandados han sido los de inspiración Boho; pelo ondulado, trenzas “desechas” semirecogidos con efecto natural…etc.

En definitiva, las bodas de 2021 han estado marcadas por los efectos y limitaciones de la pandemia, pero también por un interés especial a las tendencias, el romanticismo heredado de siglos pasados y la ruptura con lo tradicional.